viernes, 28 de noviembre de 2008

El arte a la basura

Por: Erick Pérez
Fotos: Esteban Pérez



Artista local lleva su arte a las canastas de basura.

Hay quienes dicen que es necesario recorrer varios kilometros para encontrar una buena historia, quien lo dijo en definitiva vivía bastante largo de el artista coronadeño Sergio Alvarado ¨La Rata¨, ¨Palicho¨. Para nuestra fortuna La Rata vive sólo a unas cuantas casas de las nuestras y he aquí parte de su historia y obra.

En alguna mañana a principios del año 2008, mientras que la mayoría de los jóvenes de su edad realizan la nada de un sábado por la mañana, notamos como Palicho se enfrentaba al radiante Sol, sólo con su brocha gruesa y su sombrero de cultura popular.

Bien sabido era por todos la destreza de este joven de 23 años para conmover al público con su llamativo trombón, pero esta faceta era algo nuevo para el público que lo miraba espectante mientras realizaba su obra y como si ningún evento pudiera distraeerle del objetivo.

Eran poco más de dos horas cuando nosotros (los primeros curiosos) nos acercamos cargados de dudas y cuestionamientos para este enigmático amigo, fue cuando nos enteramos que él se habia propuesto como reto personal darle rienda suelta a su creatividad y habilidad con la brocha gorda. (La gorda, en sus propias palabras)

Fue cuando de pronto el artista se detuvo y hubo un silencio fúnebre entre todos los espectadores que habían salido a admirar su trabajo, nadie decía nada, la respiración de todos se detuvo, incluso en el cielo se distinguía que ni las nubes ni las aves se movían, fue cuando Palicho dió por terminada la obra y un coro de aplausos fue seguido de su saludo de agradecimiento.

Él sin dec ir nada se adentró a su casa y no se le volvío a ver.
Poco a poco la gente se fue acercando para contemplar su obra, todos sin tocar la pintura que aún yacía brillante y húmeda sobre el hierro. Nosotros como grandes admiradores de su trabajo nos atrevimos a colo carle un cartel con el nombre de la obra y su reconocido pintor, para que todo aquel que pase por el tranquilo pueblo de Villaflores se maraville con el talento de su gente.

No han faltado los curiosos que insistentemente le piden al maestro inmortalizar su arte sobre sus propios canastos, pero nadie a podido conseguir el tan insistente pedido.

He aquí algunas copias descaradas que se han hecho para desprestigiar al maestro y que se han vendido a altisimos precios en el mercado, aclarmos que SOLO EL PROPIO CANASTO DEL ARTISTA ES CREACION DE ESTE. No sea víctima de estos anticulturales y denúncielos.








Es impresionante observar
estas copias a pocos metros de la obra original.

DIGA NO A LA PIRATERIA.

4 comentarios:

Pablo Sanchez Araya dijo...

Estas canastas son unas falacias!

Yorch dijo...

Ojo la miada que hay en el último canasta.una miada llena de indignación. Se reconoce muy bien a la distancia especialemnte porque fue echada al medio día.

Palicho "LA RATA" dijo...

Cuando se te acaben las ideas originales, copia originalmente las ideas originales de los demás, o me puedes llamar para pintar tu canasta!!!

!aN dijo...

HAHAHAH!
este maeh tiene talento papá
eso no es cualquiera el q lo hace --------------
Plop!
-------------
esta genial maeh!!!

Simpatizantes

Archivo del blog